Los bomberos trabajan esta tarde para apagar un incendio forestal en el Monte Areo, que se encuentra entre los municipios asturianos de Gijón y Carreño.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), recibieron la llamada a las 17.46 horas. En la zona están trabajando Bomberos de Asturias con base en La Morgal, con su helicóptero, la brigada de refuerzo de incendios forestales (BRIF) de Tineo, y también operarios de Bomberos de Gijón, dada la proximidad al municipio.
No es el único incendio forestal del día. Los bomberos también han tenido que trabajar en El Escañorio, en Corvera, donde han vuelto a reavivarse las llamas. El SEPA ha confirmado que recibió el aviso a las 13.00 horas.
La de este miércoles es una jornada delicada para este tipo de sucesos, según la información que puede consultarse en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con zonas de riesgo alto o incluso muy alto. Sin embargo, la de este jueves aún será peor. En todo el Noroeste habrá zonas con riesgo extremo por incendios, también en Asturias.