Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Barres y Valdés han extinguido un incendio declarado en una construcción de dos plantas ubicada en la localidad de Culmieiros de Abajo, en Castropol.

El fuego calcinó una cuadra de dos plantas y también afectó en una pequeña parte a una nave anexa. La actuación de los bomberos evitó que el incendio se propagase a una vivienda adosada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.36 horas. En la llamada, realizada por un particular, señalaba que estaba quemando una casa de madera de dos plantas. Había una vivienda anexa

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Barres que se trasladó al lugar con dos autobombas y paralelamente también activó otra dotación desde el parque de Valdés con un vehículo de altura y dos autobombas. También se informó al Jefe de Zona Noroccidental que se desplazó al lugar.

A las 11.59 horas los bomberos dieron por controlado el incendio e iniciaron labores de enfriamiento y desescombro.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo, puesto que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).