El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado un amplio dispositivo aéreo y medios humanos y terrestres para apoyar a la Comunidad Autónoma de Extremadura en las labores de extinción del incendio forestal que se ha declarado en la localidad de San Vicente de Alcántara en la provincia de Badajoz.

​Allí se han desplazado 3 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Matacán en Salamanca y de Talavera La Real en Badajoz, así como un helicóptero Kamov de 4.500 litros de Plasencia de Cáceres y 2 helicópteros de transporte con helibalde de 1.200 litros de la base de Pinofranqueado en Cáceres. También se ha mandado a la zona un avión de Comunicaciones y Observación que envía imágenes aéreas del siniestro en tiempo real.

Como medios terrestres se ha enviado una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales de Pinofranqueado en Cáceres y una unidad móvil también procedente de Cáceres.

A lo largo del día el Ministerio ha enviado igualmente medios aéreos a las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Cataluña, Extremadura e Islas Baleares como soporte en la extinción de los incendios que se han producido en Villadeciervos (Zamora); La Jonquera (Girona); Barcarrota (Badajoz) y Manacor (Islas Baleares).