Wetzlar (Alemania), 27 jun (dpa) – En la ciudad alemana de Wetzlar fue inaugurado hoy un nuevo museo de alrededor de 1.000 metros cuadrados dedicado a la fotografía que tendrá como eje la investigación y transmisión «del pasado, presente y futuro de la fotografía moderna», según indicaron sus creadores.
Detrás de la idea del museo se encuentra el fabricante cámaras Leica, oriundo de Wetzlar. «El museo Ernst Leitz es una cruza de museo de la empresa y museo de fotografía», dijo el director de la nueva institución, Reiner Packeiser.
Además de exposiciones de fotografías también se planean proyectos sobre la historia de la firma Leica o aspectos técnicos.
Como primera exposición, el museo exhibirá la muestra «Dr. Paul Wolff & Tritschler. Luces y sombras – Fotografías de 1920 a 1950» sobre la trayectoria de los fotógrafos Paul Wolff (1887-1951) y Alfred Tritschler (1905-1970), que tuvieron una agencia de fotografía en Fráncfort.
Ambos son considerados pioneros de la fotografía con cámaras de 35 milímetros.
El empresario Ernst Leitz (1871-1956) comenzó a fabricar en serie la primera cámara de película de 35 milímetros del mundo. La legendaria Leica fue lanzada al mercado a principios de los años 1920.