Weimar (Alemania), 8 may (dpa) – Un nuevo museo inaugurado hoy en Weimar, en el este de Alemania, pone en el foco el tema del trabajo forzado en el Tercer Reich, mientras que simultáneamente comienza la exposición «Bauhaus y el Nacionalsocialismo», de la Fundación Clásica de Weimar.
Durante la inauguración, el director de la Fundación de los Centros Conmemorativos de Buchenwald y Mittelbau-Dora, Jens-Christian Wagner, señaló que esto representa una clara declaración sobre la importancia de abordar los crímenes del nazismo para la autoconciencia de la sociedad democrática en Alemania.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Clásica de Weimar, Ulrike Lorenz, dijo que tanto el museo como la exposición tienen como fin fortalecer la postura democrática de quienes visitan estos lugares.
Agregó que esto es especialmente importante porque este año se celebran en Turingia elecciones municipales, regionales y europeas.
El museo aborda, entre otras cosas, el tema del trabajo forzado en el Tercer Reich a través de historias de casos. Se centra en la explotación de trabajadores forzados en la Europa ocupada por los alemanes y en la deportación de millones de personas al Reich alemán.