(EP) – El Arsenal se metió este miércoles en los puestos que dan acceso a Liga de Campeones después de imponerse al West Ham United (1-0) en un duelo directo por hacerse con la cuarta posición, un derbi de Londres resuelto con goles de Gabriel Martinelli y Emile Smith Rowe, en un partido perteneciente a la jornada 17 de la Premier League.
Los ‘gunners’, que suman tres victorias consecutivas, siguen al alza en el torneo doméstico y este miércoles bajaron los humos a su vecino. Tuvieron que esperar a la segunda parte, pero los pupilos de Mikel Arteta acabaron encontrando el camino del gol. Martinelli -a los 48 minutos- se encargó de inaugurar la cuenta con un derechazo ajustado al palo más alejado.
Ya en las postrimerías del encuentro, Smith-Rowe logró el definitivo 2-0, pero antes Lacazette falló un penalti para los de casa y Coufal fue expulsado en los ‘hammers’ a 20 minutos para el final. El triunfo del Arsenal le sitúa cuarto con un punto más que su víctima este miércoles.
Además, en el resto de partidos, el Wolwerhaptom sigue instalado en la parte noble de la tabla -octava posición- después de ganar al Brighton; mientras que el Crystal Palace y el Southampton empataron (2-2) en Selhurst Park. El choque entre Burnley y Watford fue aplazado por un brote de COVID-19 en el conjunto visitante.