(EUROPA PRESS) La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán (Foro), ha lamentado este viernes que el Principado no haya «un mayor esfuerzo» en la aportación económica hecha al programa de ayudas a familias con problemas económicos y menores a su cargo para paliar la pobreza infantil.
Illán, en rueda de prensa en el Consistorio, ha indicado que mientras que el Estado ha dispuesto 800.000 euros a estas ayudas, el Gobierno regional ha sumado 600.000 euros más, unas cantidades que a la concejala le parecen insuficientes.
Y es que solo en en el caso de Gijón, según ella, hay 960 familias susceptibles de ser beneficiarios, tal como se trasladó ya al Principado. Con todo, ha apuntado que la mayor medida que reclamaría sería la gestión eficiente por parte del Gobierno regional del Salario Social Básico, de forma que la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) pudiera liberar recursos económicos para destinarlos a otras ayudas.
En este sentido, ha incidido en que el compromiso más firme de la FMSS es sufragar las ayudas de emergencia a los peticionarios de Salario Social Básico, en tanto no resuelva el Principado su solicitud. Por desgracia, según la edil, sigue creciendo la lista de Salario Social.