El III Foro de Responsables Autonómicos de Digitalización se celebrará en Cáceres, Extremadura, los días 24 y 25 de abril, según ha informado La Junta de Extremadura.
El evento «se convertirá en el foco de atención nacional en el que se evaluarán e intercambiarán experiencias sobre los avances en la transformación digital, resaltando su capacidad para impulsar el desarrollo regional, tanto en la esfera pública como en la empresarial y la vida ciudadana», destacó el secretario general de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado.
El evento está organizado por la Secretaría de Transformación Digital de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital.
La Junta de Extremadura ve en este foro una oportunidad para impulsar las posibilidades que la región tiene en el sector digital y fomentar el crecimiento, las inversiones y promover la innovación.
Por su parte, el secretario general de Transformación Digital subrayó la importancia de este foro para Extremadura, puesto que la región está “en un punto de inflexión” y los extremeños tienen que ser “más competitivos” y convertirse en un «actor crucial en el panorama nacional, aprovechando al máximo nuestro potencial».
La elección de Extremadura como sede de este encuentro se decidió tras el éxito del segundo foro en Murcia y «representa una ocasión crucial para destacar la nueva y emergente Extremadura que necesitamos construir”, destacó Juan Carlos Preciado.
El foro, que se celebrará en el Museo de Arte Helga de Alvear de Cáceres, incluye sesiones donde se discutirán las tendencias e innovaciones regionales de transformación digital y la urgente necesidad de desarrollar un plan ambicioso para la creación de talento digital.
En palabras del director general de Digitalización Regional de la Junta de Extremadura, Jesús Coslado: “Estamos en una era donde la tecnología evoluciona constantemente y se expande sin cesar. No podemos concebir un futuro que no sea aún más digital».
En este contexto, este evento se presenta como una plataforma para el diálogo y la colaboración entre las comunidades autónomas, asegurando un progreso coordinado y coherente en la digitalización, evitando la dispersión de esfuerzos y recursos.