El próximo domingo 5 de agosto a partir de las doce del mediodía se llevará a cabo en Perlora la “III Degustación de Sidra Casera del Concejo de Carreño”. Al evento acudirán en calidad de invitados la Asociación de Sidra Casera de Piloña, presidida por Luis Sariego y la concejala Azucena Iglesias en representación del Ayuntamiento de Piloña.
En esta tercera degustación se presentará la II exposición de elementos funcionales de llagares que lleva por título “Sidra roja, tiene alma” de la autora Paloma García Muñoz. La exposición recoge materiales de antiguos llagares del Concejo de Carreño.
Igualmente se implementará un taller gratuito de elaboración de sidra dulce para niños y niñas que impartirá la familia Muñoz Fernández.
Además en el transcurso del programa, se redirá tributo al desaparecido Marino Busto García, en recuerdo a su labor como cronista de Carreño y a la divulgación que hizo de la sidra roja.
De la misma manera, el vicepresidente de la entidad, Silverio Junquera González, hará entrega de una placa conmemorativa a sus sobrinos Erundina Busto y Eduardo Román y la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, entregará una distinción a la Asociación de Sidra Casera de Piloña por su participación en el evento.
Soraya A.P