En la parroquia de Albandi se celebró la segunda edición del Memorial Marcelino Torrontegui en el que se dieron cita para pedalear 77 ciclistas españoles.
El recorrido atravesó varias parroquias del concejo al discurrir, entre otras por las carreteras autonómicas AS 110 y la AS19.
Acudieron como público y participaron en la entrega de premios ciclistas de la talla de Chechu Rubiera, Santi Pérez , Javier Mauleón, Jesús Suárez Cuevas, Coque Uría y Tony Rominger. Historia viva de este deporte.
También estuvieron presentes el Director General de Deportes del Gobierno del Principado, Mon Tuero y en representación del consistorio de Carreño, el edil de Deportes y la alcaldesa.
La actividad deportiva se celebra en recuerdo y homenaje a un vasco fallecido hace 7 años..Marcelino Torrontegui quién en poco tiempo se convirtió en carreñense de adopción.
Para poder desarrollar la prueba colaboraron con la organización la Escuela de Ciclismo de Carreño, el Patronato deportivo municipal, la Asamblea local de Cruz Roja y la Asociación Vecinal Santiago de Albandi. El vecindario de Albandi se volcó con la prueba implicándose muchos vecinos como voluntarios y trabajando en la organización colaborando con las fuerzas de seguridad en la regulación del tráfico.
Tras la entrega de premios de celebró una cena de confraternización en la que los hermanos Torrontegui agradecieron a Rominger su asistencia.