Connect with us

Asturias

Ignacio Loy alerta del «desmantelamiento» de la universidad pública

Publicado

el

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS)   El responsable de Educación Universitaria de CCOO Asturias, Ignacio Loy, ha alertado este jueves del proceso de «desmantelamiento» que está llevando a cabo el gobierno del PP hacia la universidad pública. Además, ha criticado que se esté facilitando, al mismo tiempo, la creación de centros privados de «ínfima calidad» y a cuyo profesorado «no se le exige prácticamente ningún requisito».

En una rueda de prensa sobre el inicio del curso, en la que ha estado acompañado por distintos compañeros del sindicato, Ignacio Loy ha dicho que todo forma parte de una estrategia que busca «dificultar que las universidades públicas oferten másters o programas de doctorado al tiempo que se facilita la creación de negocio privado con el nivel educativo superior».

Loy ha criticado la reducción de la financiación para investigación. «Se está llevando a las universidades a su degradación, elaborando burdos sistemas de clasificación de excelencia, elaborados por las instituciones que son cómplices de esta estrategia en la que está embarcada el Gobierno», ha manifestado.

«Desde CCOO alertamos a la comunidad universitaria de este nuevo ataque del Gobierno del PP contra el sistema público universitario y anunciamos nuestra disposición a colaborar con todas las resistencias que seamos capaces de crear tanto desde los ámbitos de gobierno de las universidades como desde los mismos centros y departamentos», ha manifestado.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....