Ignacio Blanco: «Casado es una marioneta en manos de Aznar y Cascos”

0
85

El coordinador del programa autonómico de VOX Asturias, Ignacio Blanco, salió hoy al paso de las críticas y descalificaciones vertidas esta mañana por Francisco Álvarez-Cascos, en las que, entre otras cosas restaba importancia al multitudinario respaldo de público que ayer recibió VOX en el mitin de Oviedo con el que Santiago Abascal abrió la campaña para las Elecciones Generales.

“La mayoría silenciosa de Foro es tan silenciosa que no los votará nadie”, señaló Ignacio Blanco en alusión a Álvarez-Cascos al que retó “a que convoque a su gente al Calatrava. Su último congreso provincial no consiguió juntar ni a 300 personas, la mayoría de los cuales tenían retribuciones. Nosotros no pagamos ni autobuses ni bocadillos. Que vaya aprendiendo el dinosaurio”.

“Cascos no tiene una mayoría silenciosa. Tiene una mayoría de asturianos que no le votará y votará a VOX. La mayoría que vota a Foro es tan silenciosa que ya ni si quiera les vota”, continuó Ignacio Blanco, quien, a modo de anécdota, resaltó que “hoy mismo en Pola de Lena se me acercaron votantes e interventores de Foro para decirme que nos votarán y se nos han ofrecido como apoderados o interventores en mesas electorales”.

Para el dirigente de VOX Asturias, “si el criterio de Aznar para apostar por la coalición PP-Foro es el mismo que utilizó para hacer a Rajoy presidente del PP, no me fio de su buen criterio. Los últimos movimientos del PP-Foro sólo se explican por el ascendente de Cascos sobre Casado a través de Aznar. En Asturias, Casado es una marioneta en manos de Aznar y Cascos. El voto ‘útil’ al PP de Mariano Rajoy es lo que ha hecho presidente a Pedro Sánchez y podría darle un Gobierno de 4 años a los socialistas con el apoyo de Podemos y Bildu”.