Múnich, 12 feb (dpa) – El 58 por ciento de las empresas industriales alemanas amplió sus cadenas de suministro en 2023 incorporando nuevos proveedores para evitar la escasez de materiales, indica un sondeo del instituto de investigación económica Ifo publicado hoy.
Los datos indican que la cifra alcanzó el 80 por ciento en el caso de la industria electrónica. Una de cada tres empresas tiene previsto ampliar su cartera de proveedores.
«La reorganización de la cadena de suministro de la industria alemana sigue en plena ebullición, a pesar del significativo descenso de las interrupciones de la cadena de suministro y los cuellos de botella de material el año pasado», observó Andreas Baur, investigador del Ifo.
La encuesta elaborada por los expertos del instituto con base en Múnich detalla que el 45 por ciento de las empresas industriales aumentó sus volúmenes de existencias el año pasado.
Sin embargo, solo el 12 por ciento tiene previsto hacerlo en el futuro. El 44 por ciento de los empresarios entrevistados declaró haber mejorado la supervisión de sus cadenas de suministro.
En la industria del automóvil, el 34 por ciento de las empresas comenzó a producir por cuenta propia productos que antes eran comprados a proveedores.