Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
martes, mayo 13
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Canal Empresas»Ideas para convertir el embalaje en una ventaja competitiva
Canal Empresas

Ideas para convertir el embalaje en una ventaja competitiva

Candás 365By Candás 3655 octubre, 20174 Mins Read

Un 66% de los consumidores opina que el embalaje utilizado en un envío demuestra cómo el vendedor se preocupa de sus clientes y de sus pedidos (Packaging for Ecommerce – Sealed Air 2014). Un 73% de los clientes no está dispuesto a realizar nuevos pedidos a una empresa, si el paquete le llega dañado (PackageInsight – Pregis, 2016). Hoy en día, el embalaje juega un papel crucial en cualquier negocio y representa una oportunidad en cada envío. Disponer del máximo conocimiento sobre el embalaje puede suponer una ventaja competitiva para muchas empresas.

Tras casi 15 años trabajando con diferentes compañías de múltiples sectores de actividad, Rajapack, la empresa líder en embalajes en Europa, lanza su propia guía donde ofrece consejos para mejorar la protección de los envíos, reducir las incidencias, optimizar en costes o ser más sostenibles, entre otros.

“El sector del embalaje sigue generando muchas dudas, a pesar de representar un coste importante para muchas compañías y, además, ser un activo muy importante ya que interfiere directamente en reducir las incidencias producidas en el envío. Por ejemplo, los daños causados en los bienes (o incluso la pérdida) producidos durante el transporte hasta el momento de la entrega, son responsabilidad del vendedor. Aquí, el embalaje, juega un papel clave.”, cuenta Bernard de Paauw, Director de Rajapack España. “Al crear el Libro Blanco del Embalaje, nos centramos en ofrecer toda la información que solicitan nuestros usuarios día tras día a través de nuestro teléfono o de la web. Creemos que, con toda esta información en sus manos, nuestros clientes serán capaces de sacar más provecho al embalaje.”

El embalaje tiene coste directo, fruto de la compra del propio producto, pero interviene en más costes logísticos: influye directamente sobre la preparación del pedido, permitiendo ahorro de tiempo y espacio, reduciendo los costes del transporte y evitando incidencias como objetos dañados o sustraídos.

Según el estudio Barómetro Mundial del Robo en el comercio y la Distribución (Checkpoint Systems 2013-2014), los productos más robados por sectores en Europa eran los siguientes: Textil y complementos, bricolaje, electrónica, alimentación y bebidas y, finalmente, tratamientos de belleza. Para reducir la tasa de estas incidencias, como la de muchas de las entregas defectuosas, no hace falta incrementar el gasto. Con disponer de las herramientas y el conocimiento sobre embalaje necesario, se pueden reducir estos gastos no contemplados notablemente.

La minimización de las incidencias es un factor clave para reducir los costes logísticos globales, donde el embalaje es primordial, pero también lo es en la preparación del pedido. Optimizar los envíos supone un ahorro en tiempo, mano de obra y costes directos que se puede conseguir a través del embalaje. El Libro Blanco del Embalaje, lanzado por Rajapack, recoge varios consejos sobre cómo utilizar cajas para ahorrar hasta 3 veces más tiempo o reducir el espacio de almacenamiento. Además, ofrece algunas ideas para mejorar la presencia del paquete en el envío y construir una imagen de marca a través del embalaje. Se trata de que el embalaje provoque un efecto “Wow” en un momento crucial, justo cuando el usuario recibe su pedido.

Este concepto ha adquirido mayor importancia con el crecimiento del ecommerce. El embalaje es una oportunidad para transmitir mensajes y dar a conocer la marca. Es la plataforma que vincula la recepción de un pedido, un primer contacto físico para muchos con el producto y, por lo tanto, un momento importante en el que es conveniente destacar y dar un valor añadido.

Entre las páginas de esta guía existen varios consejos para orientar a los usuarios a sacar el máximo provecho de sus envíos y convertirlos en una expresión más de la marca. El usuario demanda recibir los paquetes más cuidados y ahora, con la irrupción de los “unpackings”, es evidente que cada vez cuenta más que un embalaje sea cuidado, refleje los valores de la empresa y, además, muestre un compromiso ecológico.

El Libro Blanco del Embalaje contiene ideas y consejos para que el embalaje además de proteger, convenza, sea efectivo y sostenible… Ahora, toda esa información, está reunida entre 28 páginas con imágenes explicativas, infografías, tablas, y testimonios.

Acerca de RAJAPACK

RAJAPACK, S.A. es un distribuidor multicanal de embalaje, ofrece en su catálogo más de 4.000 productos en stock permanente: cajas, bolsas, material de relleno y protección, film, etiquetas, almacenamiento, máquinas y sistemas… Perteneciente al Grupo RAJA, multinacional francesa líder en Europa con 17 filiales alrededor del continente y que cuenta con más de 10.000 productos destinados a responder a todas las necesidades profesionales de protección, relleno y expedición. Una política de innovación constante combinada con la excelente competitividad del producto, permite al grupo Raja ofrecer la más amplia gama del mercado.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Canal Empresas Noticias Carreño

«Inquietud» en Candás ante los cierres y despidos de Alcampo

Canal Empresas

Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, reflexiona sobre liderazgo empresarial en la jornada del Programa de Empresas UEX

Canal Empresas

Vigar celebra dos premios Red Dot Award 2025 por su diseño innovador y sostenible

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR