Incluir en el guardarropa, piezas básicas para crear atuendos de diferentes estilos, es una de las decisiones más acertadas de la moda. Las camisetas cumplen esa función, al ser prendas versátiles que, combinadas adecuadamente, pueden formar el conjunto perfecto para vestir con estilo.
Las más usadas son las camisetas blancas, que junto a unos vaqueros, son básicos de la mayoría de looks casuales. Aunque las camisetas se diseñaron como ropa deportiva, ahora son usadas con cualquier forma de vestir por su gran adaptabilidad.
Estilos para lucir camisetas y hacer combinaciones increíbles
Una de las razones por las cuales se elige usar camisetas es porque proporcionan comodidad, son frescas, clásicas y resultan una pieza atemporal. Combinan con todos los looks, por lo que se han convertido en prendas imprescindibles en el armario, ideales para cualquier ocasión.
Las camisetas baratas de Rafasshop son las mejores en calidad, con distintos estilos de corte, amplia gama de colores y estampados que sirven para crear atuendos maravillosos, desde looks deportivos hasta los más sofisticados y elegantes, fáciles de usar y con toques refrescantes.
Acoplar convenientemente esta prenda de ropa es muy sencillo, existen muchas formas de hacerlo según el estilo que se quiera reflejar. Para esto debe considerarse el color, el tipo de tela y el corte de cada camiseta que mejor vaya con la forma de vestir o con los accesorios que se utilizarán, de manera que puedan superponerse colores y añadir otras prendas como sugerencias para complementar.
Recomendaciones para vestir camisetas según la moda
Es posible considerar algunas opciones para hacer de las camisetas una pieza clave de la moda en cada atuendo y lograr verse bien en cualquier situación. Éstas son:
- Estilo en capas: se añaden varias capas al atuendo que se quiere crear, como los chalecos o camisas de cuadros que complementen el look. Aparte una buena bufanda o pashmina para dar un toque sofisticado y a la moda.
- Estilo con carácter: con éste se refleja una apariencia con mucha fuerza y presencia. Se combina una camiseta con chaqueta, botas y vaqueros que formen un outfit casual, en el que los colores y las texturas sean protagonistas del atuendo.
- Estilo casual: ideal para cuando se necesita usar trajes, la camiseta puede añadirse al look en colores claros y generar contrastes entre los tonos. Asimismo, añadir unos mocasines o zapatos de lona para obtener un plus de personalidad.
- Estilo para verano: es un atuendo más cómodo y relajado, que se forma con pantalones chinos y una camiseta en contraste. Complementar con zapatos sin medias creará un modo ideal para un aspecto veraniego.
- Estilo minimalista: una camiseta blanca con un pantalón color crema es la combinación perfecta para crear la tendencia de lo esencial. Se añaden accesorios de colores neutros y naturales.
- Estilo deportivo: si bien es el ideal para usar con camisetas, darle un toque personal es lo ideal. Se combinan con pantalones cortos y zapatos tipo marinero, aparte puede incorporarse un sombrero y gafas de sol, para un look que llame la atención.
Reglas fundamentales para combinar
Combinar la ropa para crear un buen atuendo es la base para ser tendencia en la moda. Si bien la creatividad es parte fundamental de un outfit original que incluye camisetas, resulta que hacer mezclas prohibidas de colores es la novedad.
De esta manera, la composición de color es una regla primordial a considerar a la hora de vestir, por lo que es relevante familiarizarse con las mezclas en función al círculo cromático y definir qué tonos incorporar, entre los llamados neutros y los de estilo color block.
Existen dos reglas fundamentales para aprender a combinar las camisetas en función del color y generar estilos que formen patrones auténticos, atrevidos y llenos de creatividad, éstas son:
- Patrón monocromático: en el que se mezclan piezas del mismo color, en diferentes tonos dentro de una paleta de colores. Los más usados son degradados suaves o de combinación extrema, como apostar por el gris plomo con negro, la transición en azul desde el claro al oscuro, y el marrón con el beige.
- Patrón de contraste: para estilos más arriesgados que combinan colores opuestos entre las camisetas y otras piezas. Puede experimentarse con tonos fuertes, como el amarillo con tonos morados, el azul rey en contraste con los naranjas y el verde con distintas tonalidades del rosado.