Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Ideas de mantenimiento para hacer en el hogar

hogarRealizar distintos tipos de mantenimiento para el hogar es una labor que se realiza al menos una vez al año. Siempre hay algo que hacer y muchas tareas se cumplen de forma preventiva para hacer el hogar más funcional y cómodo.

Nunca se sabe cuándo se estará en casa todo el día y surge la necesidad de ocuparse. Desde reparar los peldaños, hasta comprar e instalar un nuevo motor puerta corredera para un garaje  más moderno.

¡No te quedes sentado en el sofá y pon manos a la obra justo ahora!

¿Qué se necesita para el mantenimiento de una vivienda?

Ninguna casa podrá mantenerse en pie por sí misma y siempre se debe destinar un presupuesto para las labores de reparación. Parte del dinero usualmente siempre se utilizará para el mantenimiento de los elementos que se incluyen en el hogar como:

  • En la sección interior:todos los sistemas del gas, aire acondicionado, calefacción,tuberías y cableado eléctrico. Así como los acabados de paredes y suelos, reparación de muebles, accesorios y electrodomésticos.
  • En la sección exterior: techo, paredes, jardinería y los cimientos.

Es evidente que nada durará para siempre, pero con los cuidados adecuados todas las pertenencias pueden durar más. Alargar la vida útil de los objetos puede ahorrar cientos de dólares en equipos que constantemente se renuevan.

Por ejemplo, cuando adquieres un excelente motor de puerta corredera para tu garaje, no necesitarás cambiarlo en años. Se trata de invertir tiempo en tareas sencillas que reducen los daños colaterales para todo el inmueble.

Periodos de mantenimiento para el hogar

Si eres una persona organizada, de seguro sabrás que administrar muy bien las tareas permite ahorrar mucho tiempo. Sólo hay que tener presente que mientras más temprano se solucione, siempre será mejor.

Salvo tareas simples que puedan realizarse en minutos, los profesionales recomiendan una revisión de mantenimiento cada seis meses. También se sugiere crear una lista de todos los arreglos que puedan estar pendientes o las labores de limpieza necesarias.

Recuerda que es importante dedicarle su tiempo a cada tarea debido a que se espera el mejor resultado. Planificar el mantenimiento para la casa también facilita construir un presupuesto que atienda a todos los implementos.

Ideas de mantenimiento para realizar en el hogar

Darle un aspecto diferente al hogar puede resultar más fácil de lo cualquier llega a pensar, solo se necesita tiempo y esfuerzo. Siempre que puedas hacerlo tú mismo, pon en práctica las siguientes ideas de mantenimiento:

Limpieza del garaje

El garaje es el espacio del hogar que más se suele dejar a un lado en materia de limpieza. Asegúrate de realizar un buen repaso de todas las zonas en donde se pueda acumular el sucio en este lugar.

Adquiere un buen desengrasante y elimina las manchas de aceite de motos o grasa que haya dejado tu coche. También puedes modernizar la cochera equipando un nuevo motor de puerta corredera que ofrezca una mayor durabilidad y soporte.

Mantenimiento del jardín y árboles

Podar el césped y mantener un jardín en buen estado es de las actividades más básicas para realizar en el hogar. El descuido de un jardín es una señal negativa para los vecinos o visitantes que se acerquen a tu casa.

Además, mantener el pasto cortado hace más fácil visualizar objetos o animales peligrosos que se esconden en el suelo.

Pintura

Quizás ya sea hora de darle una nueva vista a alguna pared descolorida dentro o fuera de la casa con pintura. Esto es importante, porque a través de una buena pintura también se logra eliminar la existencia de hongos o manchas de humedad.

Revisar el sistema eléctrico

Comienza a cambiar los focos que consuman mucha electricidad o que estén quemados por luces leds o focos ahorrativos. Es una inversión de tiempo y dinero que puede aliviar las facturas eléctricas de cada fin de mes.

No obstante, recuerda que para casos de tomacorriente o reemplazos de cableados, contrata a un electricista.

Revisión de cañerías

Confirma que los desagües de las piletas e inodoros están funcionando correctamente y no hay acumulaciones de residuos. Puedes ahorrar un buen dinero si corriges los errores de los desagües con mucha precaución y tiempo.

 

Más Noticias

ETD

Nueva entrega semanal de España Tiempos Difíciles, el programa dirigido y presentado por Pablo Barrón, analizó el pasado miércoles el resultado de las elecciones...

Turismo

(dpa) – Mientras va bebiendo de a sorbos su Coconut Mojito sin alcohol, la vista de Tobias Mende se clava una y otra vez...

Sociedad

Wiesbaden (Alemania), 23 ago (dpa) – El número de nacimientos en Alemania desde enero hasta mayo de 2021 apenas creció luego del primer año...

News

Prague (dpa-AFX) – Czech retail sales grew at a softer pace in May, data from the Czech Statistical Office showed on Thursday. Retail sales...

Advertisement