El IBEX 35 ha comenzado el mes de diciembre 2025 con una ligera subida del 0,11% que le mantuvo en el nivel de los 16.300 puntos por cuarta jornada consecutiva. En concreto, se quedó en los 16.389 puntos en la que fue su sexta sesión seguida al alza.

El selectivo español sigue un día más anclado a los 16.300, después de que cerrara el mes de noviembre con una subida mensual del 2,1% y lejos del récord histórico alcanzado hace unas semanas por encima de los 16.650 puntos.
En la sesión de hoy, un total de 19 valores acabaron en rojo frente a 16 en verde. De la parte en negativo, las mayores caídas fueron las de Indra (-2,91%), ACS (-2,57%) y Acciona Energía (-1,99%).
De los 16 valores en positivo, Inditex, el de mayor capitalización, se colocó en cabeza, con un 2,16%. Le siguió Repsol, que se alzó un 1,44%; CaixaBank lo hizo un 1,14%; BBVA mejoró un 1,05%, y Mapfre se revalorizó un 1%.
Entre los grandes del IBEX, además de los citados avances de Inditex, CaixaBank y BBVA, Santander también fue de los ganadores con una subida del 0,56% e Iberdrola fue la excepción, al bajar un 1,32%.
La prima de riesgo empeoraba al subir un 0,34% y quedaba en el nivel de los 47 puntos básicos.
