El IBEX 35 ha comenzado la semana, hoy lunes 15 de diciembre, rebasando la barrera de los 17.000 puntos por primera vez en su historia y se colocó en los 17.041,4 puntos, tras subir un 1,11% respecto a la sesión anterior. De esta manera, el selectivo español vuelve a la senda alcista tras la caída del pasado viernes y marca su mayor subida diaria desde el pasado 12 de noviembre.

En la jornada de hoy, tan solo cinco valores se colocaron en el rojo: Telefónica (-2,18%), Inditex (-2,08%), Repsol (-0,69%), Amadeus (-0,61%) y Fluidra (-0,34%).
Del lado en verde, las ganancias más elevadas fueron para Bankinter (+3,02%), IAG (+2,85%), Acciona Energía (+2,58%) y Santander (+2,5%).
Entre los grandes del IBEX, Inditex fue el único con pérdidas, mientras el resto lograron ganancias. A las de Santander se unieron las de CaixaBank, del 2,16%; BBVA, con un 1,85%; e Iberdrola, que subió un 1,29%.
La prima de riesgo española mejoraba y bajaba hasta el terreno de los 44 puntos básicos, alejándose de la francesa, la italiana, la griega y la belga.
