Milán, 29 nov (dpa) – El defensa del Borussia Dortmund Mats Hummels recibió grandes elogios por su actuación en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Milan italiano, que selló el pase de los alemanes a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El comentarista de televisión Matthias Sammer, exfutbolista entre otros del Dortmund, lo describió como a un jugador «de clase mundial», mientras que el director deportivo del club, Sebastian Kehl, dijo que el veterano defensa firmó una «actuación sobresaliente».
El entrenador del Dortmund, Edin Terzic, fue más allá e incluso lo comparó con un «dios del fútbol«. «Mats lo ha visto todo en el fútbol. No solo es importante por su calidad, sino también por su experiencia. Hizo un partido increíblemente bueno y nos dio mucha seguridad», añadió.
El internacional germano, de 34 años, fue el mejor jugador sobre el césped de San Siro gracias a su contundencia defensiva y a su aportación en el juego. Al finalizar el encuentro, celebró la victoria y la clasificación del equipo para la próxima ronda de la máxima competición europea.
«Es una señal de que hemos crecido. Podemos estar orgullosos», declaró al valorar el pase de manera temprana en el considerado grupo más difícil de la fase de grupos, en el que también están encuadrado el Paris Saint-Germain y el Newcastle inglés.
«En el pasado, a menudo nos veníamos abajo en partidos fuera de casa como este cuando las cosas se ponían difíciles», agregó.
Pese a los elogios y su buen desempeño, el jugador se mostró crítico consigo mismo: «He sido un poco demasiado irregular para mi gusto en las últimas semanas. Por eso espero que mi nivel general vuelva a ser el de antes».