Berlín, 26 abr (dpa) – El alemán Nico Hülkenberg dejará la escudería Haas al final de la temporada para convertirse en el piloto oficial del equipo Sauber.
El equipo estadounidense Haas confirmó hoy que Hülkenberg, de 36 años, dejará de correr con su marca este año. Luego, Audi anunció el fichaje del piloto alemán.
La automotriz germana comunicó que Hülkenberg firmó un contrato multianual y pilotará para el equipo Kick Sauber el año que viene. Agregó que el piloto alemán será parte de su escudería a partir de 2026, cuando Sauber compita como equipo Audi en la Fórmula 1.
Audi confirmó sus planes de hacerse con el cien por cien de la propiedad del grupo suizo Sauber, superando así su compromiso anunciado inicialmente de adquirir hasta el 75 por ciento de la escudería helvética.
Hülkenberg aporta la experiencia de más de 200 Grandes Premios.
El piloto alemán se incorporó a Haas la temporada pasada tras un paréntesis de tres años como sucesor de Mick Schumacher.
Sin embargo, a menudo se quedó rezagado. Esta temporada, Hülkenberg se posicionó número 13 en la clasificación general tras cinco carreras.