Metzingen (Alemania), 7 mar (dpa) – La firma alemana de moda Hugo Boss quiere seguir creciendo en Internet y expandirá su tienda online a Irlanda y Escandinavia, según anunció hoy el máximo ejecutivo de la empresa, Mark Langer, en una conferencia telefónica con periodistas.
Hugo Boss también quiere ampliar la cooperación con las plataformas de venta online, pero Langer no dio datos sobre los socios con los que quiere trabajar en el futuro.
Hugo Boss ya ofrece su ropa a través del portal de moda Zalando, mientras que en China, la compañía trabaja con Alibaba y Tmall. Hasta ahora, el negocio en Internet representa poco menos del diez por ciento de los ingresos de Hugo Boss. Sin embargo, en los últimos ejercicios el crecimiento fue considerable.
Con su propia tienda online, la firma obtuvo más de 100 millones de euros (unos 113 millones de dólares) en ventas en 2018, un aumento del 41 por ciento en comparación con el año anterior.
En el mercado mayorista se podrían sumar de 120 a 130 millones de euros adicionales, dijo Langer. Pero esto sólo se puede calcular cuando los mayoristas venden online y también en punto de venta. En general, Hugo Boss registró un aumento en las ventas del dos por ciento el año pasado, alcanzando un volumen de casi 2.800 millones de euros, lo que ajustado a los cambios de divisas, podría situarse en más de un cuatro por ciento.
Un verano caluroso había perjudicado a Hugo Boss, tanto como a otras compañías de moda y al sector. Pero gracias a la potente campaña navideña, el grupo alcanzó sus objetivos.
El resultado final se mantuvo en 236 millones de euros, lo que correspondió a un aumento del dos por ciento. Aunque Boss inició ciertas medidas de austeridad, tiene previstas inversiones en sus tiendas propias y en sistemas tecnológicos.
Mark Langer comenzó en 2016 a llevar a la firma de moda hacia la normalidad. Paralizó una costosa expansión y abandonó mercados no rentables.
Cuando se trata de invertir en tiendas propias, el objetivo ahora es la renovación, no la reapertura, dije Langer. La compañía cuenta con 442 tiendas en todo el mundo.
Al mismo tiempo, Hugo Boss está recurriendo cada vez más a la digitalización: los servicios digitales, como el pedido de tallas no disponibles, también se ofrecen en las tiendas.
El desarrollo de productos de la marca Hugo ahora es completamente digital, según Langer. Además, en las ventas se utilizan cada vez más los showroom virtuales.