Hoy domingo “Un país mágico”, en La 2

0
115

El comunicador e ilusionista Miguel de Lucas hace un nuevo recorrido por España en ‘Un país mágico’. La tercera temporada visitará 13 ciudades españolas y sus entornos para conocer su cultura, arte, tradiciones, curiosidades, historias y a quienes las protagonizaron. Toledo, Burgos, Girona, Palencia, Sevilla, Logroño, Bilbao, Cádiz, San Sebastián, Zaragoza, Zamora, Pamplona y Madrid serán escenarios de esta nueva edición que refuerza su imagen y contenidos, con un carácter más histórico y cultural.

‘Un país mágico’ descubrirá cuál es el verdadero origen de la universidad en España, qué catedral española tiene la campana más grande de la cristiandad, cuáles fueron las principales andanzas del Cid Campeador, o cuál es para algunos historiadores la ciudad más antigua de Occidente. Recorrerá también la muralla medieval más larga de Europa, visitará palacios de la realeza española, se sumergirá en tradiciones como la vendimia o en los deportes más ancestrales, sin olvidar los principales y más modernos museos de España y de Europa. Todo esto de la mano de los que mejor conocen el patrimonio: los ciudadanos, estudiosos y expertos en la materia, que aman a su tierra y quieren mostrar las maravillas de su ciudad, su provincia y su comunidad.

Burgos, protagonista del estreno

La tercera temporada de ‘Un país mágico’ comienza con la visita de Miguel de Lucas a Burgos. En la capital burgalesa recordará la historia del Cid Campeador, cómo era el hombre detrás del héroe y qué huellas han dejado él y su familia en sus calles. También conocerá los secretos que guarda la primera catedral gótica de España. ¿Cuáles son los ingredientes de la auténtica morcilla de Burgos? O ¿cómo es posible que los primeros habitantes de Europa vivieran en la sierra burgalesa de Atapuerca? Visitará el Monasterio de Santa María de las Huelgas, cuya sala capitular alberga las vidrieras más antiguas de la península ibérica. Disfrutará a vista de pájaro de las impresionantes lagunas glaciares de Neila, y descubrirá cuál es la localidad más pequeña de España con categoría de ciudad.