Un acto tan cotidiano como acudir a un retrete es una quimera para más de un 30% de la población mundial. Según los datos publicados por la ONU con motivo del Día Internacional de Inodoro y Saneamiento, que se celebra hoy día 19 de noviembre, más de 2.500 millones de personas no tienen acceso a saneamiento adecuado, situación que acarrea graves consecuencias para la salud, la dignidad, la seguridad y el desarrollo económico-social.
Para reflejar este problema, el fotógrafo Asier Reino ha viajado por el mundo durante años y ha capturado la diversidad de estas instalaciones entre países y culturas, con una colección de imágenes que ha denominado “Diferentes realidades”.
“La motivación de estas fotografías es reflejar las diferencias existentes entre los propios seres humanos, en cuanto a su acceso al saneamiento, sin olvidar que dicho acceso es derecho”.
“Seguimos viviendo en un mundo con una organización muy injusta, en el que hay unas enormes diferencias, que no garantiza los derechos de las personas”, destaca Reino.
Fuente: SINC