OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) El presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, ha presentado este miércoles ante el Ayuntamiento de Oviedo un escrito de alegaciones en contra de la Ordenanza reguladora de Terrazas de Hostelería, actualmente en trámite de información pública.
En una nota de prensa, Almeida ha trasladado a los medios su petición de reducir el paso peatonal de 1,8 metros a 1,5 metros, así como la demanda de que el aspecto de la ordenanza que implica la garantía del uso por personas con discapacidad, solo sea obligatoria en un porcentaje de la terraza, a fin de que su uso sea «compatible con los intereses económicos y turísticos».
Sobre los horarios, Hostelería de Asturias ha solicitado que se mantengan como en la actualidad, coincidiendo con los horarios establecidos para bares y cafeterías. Asimismo han instado al Ayuntamiento a no ser «tan restrictivo» con las terrazas que están en la zona «monumental».
Según los hosteleros estas son unas alegaciones «muy razonables» por lo que Almeida se ha mostrado confiado en que el Consistorio ovetense «entienda» la postura del sector.