Berlín, 18 sep (dpa) – Una joven activista que cumple una huelga de hambre en Berlín en demanda de acciones contra el cambio climático fue hospitalizada tras sufrir un desmayo, comunicó una portavoz de la protesta.
Lina Eichler, de 19 años, es la segunda activista que debió ser internada en pocos días. Un total de seis activistas climáticos iniciaron el 30 de agosto una huelga de hambre indefinida frente al Reichstag, la sede del Parlamento alemán.
Su objetivo es, por un lado, generar un debate público sobre el cambio climático con los tres candidatos a canciller en las elecciones generales del 26 de septiembre.
Por otro lado, exigen la creación de un consejo ciudadano que determine las medidas inmediatas de protección del clima que debieran ser adoptadas. El martes fue trasladado temporalmente al hospital otro joven participante en la protesta, pero después retomó la huelga de hambre.
Los tres candidatos a canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, el democristiano Armin Laschet y la verde Annalena Baerbock urgieron a los jóvenes que suspendan la protesta.
Les aseguraron que estarían dispuestos a dialogar, pero después de las elecciones y de forma individual y no pública. Organizaciones ecologistas como Greenpeace también llamaron a los activistas del clima a finalizar la huelga de hambre «para no poner en riesgo vidas jóvenes».