Handeloh (Alemania), 6 sep (dpa) – Aproximadamente 30 naturópatas y homeópatas fueron atendidos el fin de semana por los servicios médicos tras probar de forma experimental una droga en un centro de convenciones en Handeloh, en el norte de Alemania, informó hoy un portavoz de la policía.
Los especialistas, con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, tomaron una droga conocida como «2C-E» que les produjo delirios, calambres, dolor, sensación de asfixia y palpitaciones.
Aunque algunos ya fueron dados de alta, un número indeterminado sigue hospitalizado. Se desconoce el trasfondo del experimento pero al parecer confiaban en que en esa dosis la droga no tuviese efectos adversos.
El suceso obligó a desplegar numerosas ambulancias y un helicóptero. A su llegada, los servicios de emergencia encontraron a los afectados dando tumbos, otros con evidentes signos de debilidad y sin que ninguno pudiera hablar con coherencia.
El centro de convenciones informó que no era la primera reunión del grupo, cuyos integrantes provenían de Hamburgo. Los afectados están bajo sospecha de haber violado la ley alemana de estupefacientes.
El «2C-E» es una droga psicodélica que está prohibida en Alemania desde finales de 2014. Se trata de una feniletilamina como las anfetaminas que es muy alucinógena. Su uso con fines terapéuticos no está prescrito porque se desconocen sus posibles daños a largo plazo o su potencial de adicción.