Hamburgo, 15 sep (dpa) – Una cadena de pastelerías presentó en Hamburgo el «Franzbrötchen», un bollo hojaldrado con canela tradicional de esa ciudad alemana, más largo del mundo, informó el Instituto de Récords de Alemania (RID).

El bollo dulce mide diez metros de largo, indicó la entidad de los récords.
«Nunca antes un aspirante al récord se había atrevido con el ‘Franzbrötchen’ más largo del mundo. Estamos ansiosos por ver si se puede superar la marca de los diez metros», declaró el juez de récords Olaf Kuchenbecker, según el comunicado.
El récord fue logrado el domingo en el zoológico Hagenbeck de Hamburgo por la empresa Junge Die Bäckerei, de la norteña ciudad de Lübeck, y la cadena de perfumerías Budnikowsky. Luego, los visitantes pudieron degustar el «Franzbrötchen», que se mantenía unido con palillos y masa de azúcar.
«Este récord mundial no solo es impresionante y divertido, sino que además tiene un sabor excelente», declaró Kuchenbecker.
En el caso de los récords de alimentos extralargos, es importante que el objeto presentado tenga el mismo sabor que el original pequeño, pero que sea mucho más largo y se produzca como una pieza continua.
«Para nosotros es muy importante que no se desperdicie ni se tire ningún alimento», subrayó.
El RID se considera el equivalente alemán del «Libro Guinness de los Récords». En toda Alemania hay alrededor de media docena de jueces que se encargan de certificar los récords. El instituto se financia también con los honorarios de los jueces.
El «Franzbrötchen» es un bollo dulce típico de Hamburgo. Este panecillo de culto se elabora con masa de levadura y se rellena con una mezcla de azúcar y canela. Es tan característico de la ciudad portuaria del norte alemán como los cisnes del río Alster y la Filarmónica del Elba.