Este Sábado y el Domingo hasta las 15 horas, 16 equipos de balonmano de base se darán cita en la pista polideportiva de esta parroquia. Más 170 niños y niñas, con sus familias, entrenadores y el vecindario de esta localidad recordarán la figura de Ángel.
Caluroso homenaje, que surge por iniciativa popular y en que colaboran la asociación vecinal San Juan de Prevera, el Patronato deportivo municipal de Carreño, el Club de balonmano Azabache donde juega la nieta del homenajeado, la asamblea local de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Carreño.
“ El Ayuntamiento de Carreño acogió positivamente la iniciativa que nos plantearon para reconocer en un sencillo y emotivo acto, este fin de semana, la figura de Ángel. Con él se pretende inmortalizar el empeño, que el distinguido, hoy ya desaparecido, desarrolló a favor del desarrollo y el bienestar de los vecinos del lugar” – indicó Ángel Riego, Alcalde de Carreño.
“ No es el primer reconocimiento que su parroquia le rinde ya que en su etapa de alcalde pedáneo supo forjar un equipo de colaboradores vecinales de la zona para liderar los cambios vinieron y para afrontar los problemas que todo crecimiento lleva consigo
En 2005, coincidiendo con la apertura de la Aldea Digital ( telecentro rural) los vecinos le entregaron una placa. Al año de su fallecimiento surgió la inquietud de celebrar este homenaje póstumo. De nuevo, su figura aúna voluntades y genera actividades para la parroquia” –prosiguió el primer edil.
“ Este reconocimiento póstumo consiste básicamente en la celebración de un memorial ligado a la actividad deportiva en la parroquia dónde Ángel residía y desempeñó su acción social. El domingo, antes de la entrega de premios, se proyectará un audiovisual, un merecido tributo a la labor callada y desinteresada que Ángel Menéndez hizo durante años con los vecinos y las vecinas de Prevera en particular y con los de Carreño en general. Una muestra de admiración y respeto de las parroquias de Carreño por su labor en favor de su pueblo. Un sencillo y cálido agradecimiento a la pasión y vehemencia con la que siempre defendió los intereses de su pueblo”– concluyó Riego.