‘Informe semanal’ cuenta con expertos de distintas materias para analizar la situación de Cataluña a poco más de un mes del 21-D.
Además, el informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro abordará la injerencia rusa en la crisis de Cataluña y rendirá homenaje a Chiquito de la Calzada tras su reciente fallecimiento.
‘El arma perfecta’
Las autoridades europeas han decidido esta semana trabajar coordinadamente para neutralizar los efectos de la propaganda a través de Internet. Este reportaje aborda la injerencia rusa en la crisis de Cataluña y cuenta con la participación de Andrei Soldatov, periodista de Investigación experto en Servicios Secretos rusos; Serguei Lozhkin, investigador del Kaspersky Lab; Yaroslav Trakalo, portavoz de la Policía de Ucrania; Dimitry Volkov, Jefe de Investigación de Group IB; Vladimir Zhirinovski, líder del partido Liberal Democrático Ruso; y David Alandete, director adjunto de El País.
‘La balanza de la justicia’
La situación legal de los componentes del último gobierno catalán y de la Mesa del Parlament es analizada por ‘Informe Semanal’ a poco más de un mes de las elecciones en Cataluña. Prestigiosos juristas desvelan los pormenores de las causas abiertas y se pronuncian sobre la separación de poderes en España y la independencia de la Justicia española. Intervienen Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad Complutense de Madrid; Ignacio Gordillo, Fiscal de la Audiencia Nacional en excedencia; y Juan Alberto Belloch, exministro de Justicia e Interior y actualmente juez.
‘Universo Chiquito’
‘Informe Semanal’ rinde homenaje a Chiquito de la Calzada, fallecido hace una semana a los 85 años. El programa se ha desplazado a Málaga para entrevistar en exclusiva al único hermano vivo de Chiquito, Tomás Sánchez Fernández, que junto a los testimonios de amigos reconstruye una vida cargada de anécdotas y experiencias profesionales. Vicente Pitarch, su biógrafo; ‘El Morta’, humorista; Manolo Medina, cómico; Pepe de Campillos, cantaor y Ángel Sánchez-Rosso, propietario del restaurante ‘El Chinitas’ donde Chiquito se formó como cantaor flamenco y terminó triunfando como humorista. Todos ayudan a glosar la figura de un artista que revolucionó el humor y creó un lenguaje propio que conectó con la sociedad española.