Dublín, 2 dic (dpa) – La UEFA celebró hoy en Dublín el sorteo de la clasificación a la Eurocopa de fútbol de 2020 y dejó como plato fuerte un duelo más entre Holanda y Alemania, que compartirán el Grupo C.

Las dos potencias se medirán además a Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia en la zona posiblemente más complicada de las diez. Francia, actual campeona mundial, tendrá a Islandia como rival más complicado, mientras que Portugal, última campeona europea, chocará con Ucrania y Serbia.

España, por su parte, cayó en una zona muy asequible con Suecia como principal contrincante, en tanto que Inglaterra compartirá grupo con República Checa e Italia con Bosnia.

Las 55 selecciones fueron divididas en diez grupos: cinco de ellos de cinco equipos y los cinco restantes de seis selecciones.

Tras una serie de partidos de ida y vuelta durante 2019, los dos mejores equipos de cada zona avanzarán directamente a la fase final. A esas 20 selecciones habrá que sumar cuatro más, que saldrán del playoff que se celebrará en marzo de 2020.

La Eurocopa se jugará del 12 de junio al 12 de julio en doce ciudades de Europa. Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo, Ámsterdam, Bilbao, Bucarest, Copenhague, Dublín y Gaslgow albergarán la fase de grupos, los octavos y los cuartos. Las semifinales y la final, además de otros tres partidos de la primera fase, se jugarán en el estadio londinense de Wembley.

Holanda y Alemania ya se enfrentaron recientemente en la Liga de Naciones, en un grupo que compartieron también con Francia. Contra todo pronóstico, Holanda acabó primera de la zona y se clasificó para la “final four” del nuevo torneo, mientras que Alemania quedó última y cayó a la segunda división.

El mal 2018 de la “Mannschaft”, eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia y descendida en la Liga de Naciones, dejó al equipo de Joachim Löw en el Bombo 2 del sorteo para la clasificación de la Eurocopa, por lo que tendría que enfrentarse obligatoriamente a una de las favoritas.

“Es un grupo estándar en términos de dificultad”, comentó Löw tras el sorteo. “Holanda y nosotros somos los favoritos y deberíamos avanzar. Sabemos nuestras fortalezas y podemos ir a la clasificación con confianza”.

A continuación, todos los grupos de la Eurocopa 2020:

Grupo A: Inglaterra, República Checa, Bulgaria, Montenegro, Kosovo

Grupo B: Portugal, Ucrania, Serbia, Lituania, Luxemburgo

Grupo C: Holanda, Alemania, Irlanda del Norte, Estonia, Bielorrusia

Grupo D: Suiza, Dinamarca, Irlanda, Georgia, Gibraltar

Grupo E: Croacia, Gales, Eslovaquia, Hungría, Azerbaiyán

Grupo F: España, Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe, Malta

Grupo G: Polonia, Austria, Israel, Eslovenia, Macedonia, Letonia

Grupo H: Francia, Islandia, Turquía, Albania, Moldavia, Andorra

Grupo I: Bélgica, Rusia, Escocia, Chipre, Kazajstán, San Marino

Grupo J: Italia, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Grecia, Armenia, Liechtenstein