Sinsheim (Alemania), 16 dic (dpa) – El Borussia Dortmund debió batallar hoy para rescatar un empate 2-2 en su visita al Hoffenheim, un resultado que mantiene a ambos equipos lejos de los líderes de la Liga alemana de fútbol.
Dos veces estuvo en desventaja el Dortmund, además de jugar la mayor parte del encuentro con un hombre menos, pero el equipo visitante logró recuperarse para salvar un punto.
«Ha sido un partido duro y luchado. Pero el empate con diez hombres es más que merecido», dijo el capitán del Dortmund, Marcel Schmelzer, en declaraciones a Sky TV.
Mark Uth colocó por delante al Hoffenheim a los tres minutos de juego tras eludir a Roman Weidenfeller en el área y definir con el arco vacío.
El Dortmund reaccionó rápidamente e igualó con un remate de Mario Götze a los 11 minutos tras una combinación con Schmelzer y Pierre-Emerick Aubameyang.
Pero Sandro Wagner volvió a adelantar a los locales tras un córner cuando apenas se jugaban 20 minutos. El panorama se oscureció aún más para el Dortmund con la expulsión de Marco Reus a los 41 minutos por doble amonestación.
Sin embargo, el goleador Aubameyang logró igualar en el arranque del segundo tiempo, poco después de que el palo negara el tercer gol del Hoffenheim a Wagner.
El empate permite al Hoffenheim alcanzar los 27 puntos y mantenerse como el único invicto de la Bundesliga. Sin embargo, sigue lejos del Bayern Múnich y el Leipzig, que encabezan la clasificación con 33 unidades y podrían sacar más distancias el fin de semana.
El Dortmund, afectado por las lesiones en las últimas semanas, marcha quinto con 26 puntos.
El líder Bayern visitará el domingo al colista Darmstadt, mientras que el Leipzig recibe mañana al Hertha Berlín en la continuidad de la decimoquinta jornada.