(dpa) – El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, cree que la tendencia de los fichajes multimillonarios terminarán cuando los inversores vean frustrado su sueño de ganar la Liga de Campeones de fútbol.
Hoeness dijo a la edición de hoy de la revista «Kicker», dos días antes de la visita de Bayern al Paris Saint-Germain, que su club seguirá teniendo éxito internacional a pesar de no contar con grandes inyecciones de dinero como otros equipos.
«Los inversores al final dirán: ‘Hemos puesto tanto dinero y no hemos conseguido lo que queríamos, estamos hasta las narices’. Y ahí es cuando llegará nuestro momento», comentó el dirigente bávaro.
El PSG fue comprado en 2011 por un grupo inversor de Qatar. Su objetivo es ganar la Champions League, la competición de clubes más importante del mundo. En las últimas temporadas invirtieron cientos de millones de euros de nuevos jugadores y este año llevaron a cabo el fichaje más caro de la historia, los 222 millones de euros (267 millones de dólares) que pagaron al Barcelona por el brasileño Neymar.
Otros clubes como el Manchester City o el Chelsea también gastaron elevadas sumas de dinero en los últimos años. El Chelsea ganó la Champions en 2012, nueve años después de la llegada del jeque Roman Abramovich.
«Hay mucha competencia en el mercado ahora mismo y los clubes se están provocando unos a otros», indicó Hoeness, de 65 años. «Pero llegará un momento en el que todos los que están tirando la casa por la ventana deberán hornearse sus propios panecillos porque el éxito deportivo no viene de la manera que los inversores imaginaron».
El Bayern ganó la Copa de Europa en cinco ocasiones y Hoeness cree que la plantilla actual puede volver a reinar en el continente.
«Si sacamos todo nuestro potencial y nuestros jugadores están sanos en los momentos decisivos tendremos la oportunidad de ganar la Champions este año».
El Bayern Múnich visitará el miércoles al PSG por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. El Grupo B lo completan Anderlecht y Celtic de Glasgow.