Alta Badia (Italia), 16 dic (dpa) – El austríaco Marcel Hirscher aplastó hoy a sus rivales para lograr su sexto triunfo consecutivo en el prestigioso slalom gigante de la estación de Alta Badia.
El siete veces campeón de la Copa del mundo de esquí alpino tenía un segundo de ventaja tras la primera bajada. Tras la segunda, amplió la diferencia a 2,53 segundos, el mayor margen para una victoria en la pista italiana de Gran Risa.
El francés Thomas Fanara acabó segundo, mientras que su compatriota Alexis Pinturault terminó tercero a 2,69 segundos del ganador.
«Es difícil analizar si estoy en el mejor estado de forma de mi vida», dijo Hirscher a la televisión austríaca. «Puede que suene estúpido, pero no me sentí tan bien. Pensaba que estaba simplemente conservando mi ventaja. Es alucinante».
Hirscher lleva ya tres triunfos esta temporada y 61 en total. Con el de hoy, regresó a lo más alto de la clasificación general con 380 puntos, 40 más que su compatriota Max Franz. También lidera la tabla del slalom gigante.
La Copa del mundo masculina continuará el lunes en Alta Badia con un slalom gigante paralelo.