Gifhorn (Alemania), 24 jul (dpa) – Niños de diferentes confesiones religiosas en un mismo centro educativo: ése el espíritu con el que abrirá sus puertas el próximo mes de agosto «Hijos de Abraham», la primera guardería cristiano-islámica con la que contará Alemania.
«Queremos lograr un ambiente en el que los niños de diferentes creencias puedan conocerse mutuamente y aprender unos de otros», declaró Linda Minkus, la directora del innovador jardín de infancia en el que serán atendidos 15 pequeños nacidos en familias cristianas, musulmanas y aconfesionales.
Con el nombre de «Hijos de Abraham», el parvulario situado en Gifhorn, una localidad de unos 40.000 habitantes del norte de Alemania, acogerá a niños de edades comprendidas entre los uno y los cinco años. Será inaugurado el próximo jueves, aunque comenzará a funcionar coincidiendo con el comienzo del mes de agosto.
La idea de crear la guardería interreligiosa fue de la mezquita musulmana Ditib, que, ante las dificultades para sacar adelante el proyecto en solitario, vio con buenos ojos aceptar la ayuda de la comunidad cristiana, que les animó a seguir el ejemplo de una escuela multirreligiosa judío-cristiana-islámica que funciona desde hace años en la cercana ciudad de Osnabrück.
Los educadores serán quienes decidan si los menores rezan juntos o acuden en conjunto a servicios religiosos. A los niños también se les explicará por qué unos celebran la Navidad y la Pascua y otros el Ramadán. Además, la comida que se sirva debe contar con el certificado halal, aquel que hace referencia a los alimentos permitidos por el islam.