(dpa) – Los músculos necesitan suficiente energía para prepararse para un día en las pistas de esquí, por lo que el desayuno debe ser equilibrado y contener suficientes hidratos de carbono.
Sabine Kind, de la Universidad Alemana de Prevención y Gestión Sanitaria, llama la atención sobre este tema. En concreto, recomienda que puede ser un bol de muesli con requesón y fruta.
La experta señala que si se prefiere el pan para desayunar, es mejor elegir la variedad integral y acompañarlo con jamón o queso. Para los más golosos, el pan con requesón y mermelada es una buena opción.
Plátanos y barras de cereal para aumentar la energía
Pero el desayuno no es suficiente, alerta la especialista. Durante la jornada de esquí, los tentempiés a base de hidratos de carbono, como los plátanos, las rodajas de fruta y las barritas de muesli, proporcionan rápidamente energía al organismo.
También es importante en las pistas beber suficiente líquido. Aunque a los aficionados no les guste oírlo, en lugar de bebidas alcohólicas, es mejor beber té o infusiones, bebidas a base de jugos y agua.