Berlín, 4 nov (dpa) – El Hertha Berlín subió hoy provisionalmente al tercer lugar de la Liga alemana de fútbol al vencer 3-0 en casa al Borussia Mönchengladbach con un «hat-trick» de Salomon Kalou.
El marfileño, titular apenas por segunda vez en la temporada, abrió el marcador con un cabezazo a los 18 minutos y luego se despachó con otros dos goles a los 33′ y 84′.
La cómoda jornada del conjunto berlinés se vio favorecida por la expulsión de Christoph Kramer, que vio su segunda amarilla a los 39 minutos.
Con su victoria en el partido que abrió la décima fecha de la Bundesliga, el Hertha alcanzó los 20 puntos, colocándose por detrás del líder Bayern Múnich (23) y el escolta Leipzig (21).
«Es bueno marcar tres goles, mis primeros tres goles de la temporada después de momentos difíciles», dijo Kalou a Sky TV. Afectado por la muerte de su padre, el ex delantero del Chelsea vio poca acción en el inicio de la temporada.
«Hay potencial en el Hertha, debemos creer en nosotros», agregó el marfileño.
El Hertha puso fin con su victoria a una serie de cinco derrotas ante el Gladbach en la Bundesliga. Además, extendió su buena marcha como local en la temporada, donde ganó sus cinco encuentros de Liga.
El Gladbach, en cambio, sumó hoy su quinto encuentro sin victoria y sin marcar goles y se mantiene en el undécimo puesto con 12 puntos. La jornada negra del equipo incluyó además la lesión aparentemente grave de Patrick Herrmann en el tobillo, que le obligó a salir del campo de juego en el primer tiempo.
Mañana, el Bayern Múnich recibirá al Hoffenheim, que marcha en el cuarto lugar, en un duelo entre dos de los tres invictos del certamen.