Ratisbona/Roma, 16 feb (dpa) – Georg Ratzinger, hermano del papa emérito Benedicto XVI, rechazó hoy los rumores sobre el grave estado de salud del pontífice que apuntaban a que podría fallecer de forma inminente.
«Aunque necesita un andador, mentalmente está bien», señaló en declaraciones a la agencia dpa el también religioso de 94 años sobre el estado de su hermano menor.
En relación a una enfermedad nerviosa que, presuntamente, sufre Benedicto XVI y que le afectaría al corazón, Georg Ratzinger fue tajante. «Eso es pura fantasía», recalcó.
El sacerdote y antiguo director del célebre coro de niños cantores de la Catedral de Ratisbona admitió, sin embargo, que su hermano se encuentra cada vez más débil. «No es quien era», explicó para a renglón seguido indicar que reza todos los días para que tanto él como su hermano tengan una muerte en paz.
Georg Ratzinger tiene previsto visitar al papa emérito en Roma en abril. Los hermanos se ven varias veces al año y se llaman por teléfono a menudo.
Benedicto XVI, cuyo nombre original es Joseph Ratzinger, se retiró en febrero de 2013 alegando su avanzada edad, mientras su pontificado se enfrentaba a acusaciones de nepotismo y corrupción en la burocracia vaticana.
Fue el primer papa en retirarse en más de 700 años. Desde entonces vive en un monasterio dentro del Vaticano y su sucesor, el papa Francisco, a menudo le rinde tributo. El pontífice cumplirá 91 años el próximo 16 de abril.