Heidenau (Alemania), 5 nov (dpa) – Tres refugiados afganos resultaron heridos en Alemania en la tarde del viernes en un ataque xenófobo perpetrado en la localidad de Heidenau (este del país), informó hoy la Jefatura de Policía de Dresde.
Las víctimas son tres jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y los 18 años que fueron inicialmente insultados por un grupo de unas 30 personas y finalmente agredidos.
Tras el ataque, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos hombres de 18 y 20 años, a quienes se les imputa un delito de lesiones corporales de carácter grave.
No es la primera vez que en Heidenau se registran actos de carácter xenófobo. En agosto de 2015, esta ciudad alemana saltó a las portadas de diarios internacionales después de que cientos de neonazis bloquearan la entrada de autobuses con refugiados en su interior a un albergue y atacaran el vehículo y a la policía con piedras y botellas.
Días después, también en Heidenau, la canciller Angela Merkel fue abucheada y recibida al grito de «traidora» cuando visitó el albergue de refugiados en el que se habían registrado los actos violentos.