Heraldos del Evangelio

0
115

¿Quiénes son y qué hacen en el mundo?

Su apostolado se basa en la manifestación de la belleza de Dios a las personas, enaltecer la Iglesia y las maravillas artísticas que fueron concebidas a lo largo de los siglos.

Los Heraldos del Evangelio son una Asociación Religiosa Internacional de Fieles fundada por Mons. Juan Clá Dias, la primera en ser erigida por la Santa Sede en el tercer milenio.

Mayoritariamente integrada por jóvenes, actualmente se haya presente en 78 países en los 5 continentes. Para quienes tienen vocación temprana, fueron instalados colegios gratuitos en Brasil y otros países, así como las unidades externas atienden a aquellos que no tienen intención de ser un Heraldo, sino que desean tener una formación escolar y profesional de acuerdo a su carisma.

Sus miembros de vida consagrada practican el celibato y se dedican íntegramente al apostolado, viviendo en casas destinadas específicamente para hombres o para mujeres que alternan vida de recogimiento, estudio y oración, con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias haciendo especial énfasis en la formación de la juventud, así como quienes tienen la vocación de profesores en los seminarios y facultades realizando sus cursos de especialización en las más prestigiosas universidades internacionales.

El modo en el que los Heraldos del Evangelio viven su carisma, es a través de una vida consagrada y la evangelización, donde la Virgen tiene el papel principal de acercar las personas hacia Dios.

Aunque no profesan votos y se mantienen en estado laico –con la excepción de algunos que abrazan las vías del sacerdocio– los Heraldos del Evangelio procuran practicar siempre los consejos evangélicos. Viven en comunidades masculinas o femeninas en un ambiente de caridad fraterna y disciplina. En sus casas se fomenta la vida de oración y estudio, de acuerdo con la sabia orientación que diera el Papa San Juan Pablo II a la Iglesia. 

En sus medios digitales se encuentran accesos al evangelio diario, contenidos de interés religioso, deportivo y lúdico, así como la oración por las intenciones de quienes visitan sus sitios web a través de las comunidades que suman más de 3.000 laicos y sacerdotes en el mundo y comparten la invitación a ser parte del apostolado de su Asociación.

“El hábito no hace al monje, pero sí lo caracteriza”.

La cruz que los Heraldos portan es inspirada según el modelo del apóstol Santiago, símbolo por excelencia del peregrino que busca la patria del Padre Celestial, evocando la esperanza cristiana desde el sacrificio del Holocausto hasta la representación de la pureza de espíritu y cuerpo, a imagen de la Virgen de vírgenes, a quien se han consagrado.

El capuz significa la contemplación y la oración, las botas la disposición para la acción evangelizadora mundial, el escapulario la consagración, así como la devoción es simbolizada por el rosario, la cadena representa la esclavitud al amor y el medallón sintetiza la espiritualidad, la eucaristía, la Virgen María y las llaves pontificias.

Globalmente, los Heraldos del Evangelio invitan abiertamente a todas las personas a hacer parte de las Misiones Marianas, los cursos de consagración a la Virgen y el Apostolado de la oración, entre otras más actividades.

Si quieres poner tus intenciones en oración o tener mayor información accede a:

Portugués – www.Arautos.org

Español – www.Heraldosdelevangelio.com / www.heraldosdelevangeliomadrid.com

Italiano – www.Araldimissioni.com