(dpa) – La ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, calificó hoy de exitosa la Conferencia del Clima de Bonn (COP23). Todos quisieron participar, también Estados Unidos, país representado de forma no oficial por varios estados federados, entre ellos California. «Ése es el espíritu de París», comentó Hendricks al final de la conferencia en alusión al acuerdo sobre el cambio climático pactado en la capital francesa en diciembre de 2015.
Según la ministra, la conferencia cumplió con su misión de delinear textos para poner en práctica el Acuerdo de París, una misión que no incluyó en ningún momento aprobar inmediatamente este paquete de normativas, agregó. Este paso formará parte de la próxima conferencia, que tendrá lugar en Polonia el año próximo. Hasta entonces, los documentos continuarán siendo elaborados en varias conferencias intermedias.
La 23 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático arrancó el 6 de noviembre en Bonn bajo la presidencia de las Islas Fiyi.
La próxima cita tendrá lugar a finales de 2018 en Katowice, Polonia. Un año más tarde le tocará un turno a la región de América Latina y el Caribe. Brasil se ha ofrecido a ser sede.