Helio del Busto afirma que el equipo asturiano más destacado del fin de semana, en el Grupo 1 de Segunda Federación ha sido el Real Oviedo Vetusta, pues con la gran victoria de la última jornada frente al difícil Bergantiños se sitúa en segunda posición.

“Este privilegio se consigue gracias al gran trabajo de los técnicos, que jornada tras jornada logran resultados merecidos. Ya el año pasado veía ese esfuerzo en el Muro del Zaro, donde vencieron por cero a seis. Pero no fue la goleada lo más importante, sino la manera en que los jugadores se superaban jornada tras jornada. Se ascendió y este año llevo diciendo desde el principio que el Vetusta está haciendo una campaña muy meritoria, lo que demuestra que hay un buen futuro”, afirma Helio.
La importancia de formar jugadores
“A mí no me sorprende la victoria de ayer, pues pienso que hay que seguir formando jugadores e intentar lograr ser líderes para subir a Primera Federación”, ha dicho el entrenador y analista deportivo.
El Marino se reivindica
Además, en palabras de Helio: “El Marino venció merecidamente a un difícil Ávila y borra la injusta derrota de la semana anterior. Con este triunfo se refleja el duro trabajo de un equipo con tantos años en la categoría”.
La derrota del Lealtad
“Me sorprende mucho la derrota del Lealtad en su feudo, pues el equipo empezó más fuerte de lo que está en estos momentos. Hay que dar la vuelta a la tortilla, porque nadie es más que nadie”. Del Busto también comenta: “El Langreo ha perdido contra todo un Numancia, pero siempre da la cara por su gran afición y saldrá hacia arriba”.
Helio del Busto, entrenador Nacional de Fútbol
