El entrenador nacional de fútbol, Helio de Busto, afirma que hay jugadores en la historia que dejan una huella imborrable, uno de ellos Cazorla. En este caso, el asturiano tiene una categoría especial, de uno de los mejores futbolistas que pisan un terreno de juego.

Su fútbol es de un genio del balón por todos los equipos que ha pasado. Yo, personalmente, he disfrutado mucho viéndole jugar y espero seguir viendo cómo defiende la camiseta del Real Oviedo. Y digo esto porque pienso que merece otro lugar que no sea el banquillo. A mí nadie me va a convencer de que no tiene sitio para jugar. Cuando fichó por el Oviedo, pocos confiaban en él. Cazorla sí sabía y sabe el fútbol que tiene.
Donde está Cazorla, está el fútbol del gol. Es un jugador que, gracias a él, estamos en Primera, porque no se para a pensar y reflexionar el peligro que ocasiona cuando tira una falta. Ya lo demostró este año y lo demostró el año pasado, logrando un gol decisivo ante el Mirandés que valió el ascenso a Primera, donde el equipo estuvo 23 años sufriendo, con una afición que sufrió más de lo permitido por un ser humano. Si estamos en Primera, estamos, y hay que jugar con la cabeza y el talento de Cazorla. Conseguir gol, hacer jugada de gol, tener el balón para que el equipo contrario no nos haga daño. Hay que confiar en todos los jugadores de la plantilla y no mirar el carné de identidad ni de Cazorla ni de Agudín.
En el fútbol hace falta ver un seleccionador que trata al futbolista como hombre, que confió en Jesús Navas con 38 años, quedando la selección española campeona. Y posteriormente quiso seguir contando con él. De la Fuente le pedía seguir. El Sevilla lo quiso retirar. De la Fuente sigue contando con Isco. Pellegrini quiere a Isco. El Sevilla y Real Madrid no quieren a Isco. Toni Kroos lo retiran con 34 años. A Toni Kroos llevaban tres años buscándole un sustituto. Le dejaron retirarse.
Kroos, Isco, Iniesta y Cazorla son unos fenómenos irrepetibles.
Quiero a Cazorla con las botas puestas. Es el mejor. El equipo no pierde porque juega Cazorla. No se puede tener tanto talento en el banquillo. Este es uno de los motivos por los cuales se retiró Kroos. Hubo partidos que Kroos fue suplente en el banquillo, no llegando a jugar ni un minuto. Eso lo hizo decir “me retiro”. No le valoraron. Ahora echan en falta a Kroos. Nadie le animó a renovar. No hay nadie igual que ellos. Son los mejores.
Con Cazorla de titular el equipo estaría mucho mejor. Llevaría goles marcados. Cuando él juega, el equipo tiene el balón y tiene ocasiones de gol y marcaría goles de falta. Para demostrarlo hay que ser un De la Fuente. De la Fuente es un talento al confiar en el futbolista como hombre y confiar en los futbolistas; es de un talento de entrenador. Por esto somos la mejor selección del mundo, porque juega Yamile, Unai Simón y Carvajal. Ahí no juega el negocio, juega el jugador que vale.
El entrenador tiene que saber sacar el máximo rendimiento de cada jugador. Saber en qué puesto y en qué posición tiene que jugar Cazorla, dependiendo de qué equipo tiene el balón…
Cazorla, eres el mejor, porque quieres jugar. Tienes la personalidad de querer y saber que puedes dar muchas victorias al Real Oviedo.
Un opinión de Helio del Busto – Entrenador nacional de fútbol
