Hamburgo, 25 oct (dpa) – La naviera germana Hapag-Lloyd, con sede en Hamburgo, el mayor puerto de Alemania, anunció hoy que eleva sus previsiones de beneficios para el presente ejercicio a causa de la subida de los fletes.
En base a cifras preliminares, las ganancias antes de intereses e impuestos (ebit) subieron a alrededor de 1.800 millones de euros (1.950 millones de dólares) en los primeros nueve meses de este año, anunció la compañía.
Por tanto, el rango de expectativas de beneficios para el conjunto del año se ha elevado a entre 2.200 y 2.600 millones de euros. Anteriormente Hapag-Lloyd tenía previstas unas ganancias antes de intereses e impuestos de entre 1.200 y 2.200 millones de euros para 2024.
El trasfondo de la evolución positiva fue una demanda superior a la esperada y la mejora de las tarifas de flete, a pesar de los mayores gastos debidos al desvío de los buques alrededor del Cabo de Buena Esperanza, que se hizo necesario debido a los ataques en los mares Rojo y Arábigo de los hutíes de Yemen, alineados con Irán.
La compañía señaló que la previsión estaba sujeta a un alto grado de incertidumbre en vista de la volátil evolución de los fletes y de los importantes retos geopolíticos. Hapag-Lloyd tiene previsto presentar sus cifras de negocio definitivas de los nueve primeros meses a mediados de noviembre.