Budapest, 27 jul (dpa) – El británico Lewis Hamilton reconoció el jueves que la pelea por el título del mundo de Fórmula 1 con el alemán Sebastian Vettel genera más presión que en las temporadas anteriores.
«El año pasado, alcanzamos picos de presión en algunos momentos de la temporada. Este año, la lucha está aún más cerrada que el año pasado, y los errores, por más pequeños que sean, son castigados, por lo que hay más presión», aseguró Hamilton en la previa del Gran Premio de Hungría.
«La presión es enorme este año. Las demandas hacia los pilotos, por ejemplo hacia mí y Sebastian, son más altas que antes. La presión es más alta que nunca», admitió el líder del campeonato.
Hamilton, con su Mercedes, y Vettel, con su Ferrari, están llevando una dura lucha por el título, con cinco cambios de líder desde la primera competencia. Tras 11 carreras y justo antes de la pausa veraniega, el británico comanda las posiciones con 188 puntos, 17 más que el alemán.
Con cuatro títulos cada uno, Hamilton y Vettel están buscando emular al argentino Juan Manuel Fangio, ganador de cinco coronas.
«Se necesita un poco de esfuerzo para tratar de mantenernos en la cima», dijo el británico, antes de la carrera en Hungría.