Hockenheim (Alemania), 23 jul (dpa) – El británico Lewis Hamilton retuvo la victoria del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, después que los comisarios deportivos consideraran el domingo que una parada en boxes abortada a último momento por parte del piloto de Mercedes no mereció una penalización y sólo le aplicaron una advertencia.
En medio del caos que era la carrera por la lluvia que caía en una parte del circuito y el sol que asomaba en otra parte, Mercedes llamó a Hamilton para que ingresara a los pits a cambiar neumáticos cuando restaban 15 giros y la carrera estaba neutralizada con auto de seguridad.
Sin embargo, como el británico vio que el finlandés Kimi Raikkonen no se detenía delante de él, abortó el ingreso a último momento, pero esa maniobra podría ser considerada una violación a las reglas por haber pisado el «pit lane».
A pesar de que confirmaron la infracción, las autoridades de la carrera simplemente advirtieron a Hamilton, que tuvo que declarar por el incidente. Tres horas después de terminada la competencia, los comisarios ratificaron el resultado, con el cuatro veces campeón del mundo como ganador.
Hamilton podría haber sufrido una penalización de cinco segundos, lo que lo hubiese retrasado hasta el segundo puesto detrás de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.