Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Hamilton mejora y lidera la segunda sesión de entrenamientos en Portugal

Portimao, Portugal (dpa) – Lewis Hamilton, de Mercedes, mejoró su tiempo de la primera sesión de entrenamientos para encabezar la tabla de tiempos en la segunda sesión del viernes, antes del Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno en Portimao.

Después de un quinto puesto en la tanda anterior, Hamilton marcó un tiempo de 1 minuto y 19,873 segundos alrededor del Autodromo Internacional do Algarve, de 4,684 kilómetros, para superar a Max Verstappen, de Red Bull, que se quedó a 0,143 segundos.

El holandés tuvo un problema de sensores al principio de la sesión, pero consiguió volver a la pista.

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, encabezó la primera sesión de entrenamientos, pero cayó a la tercera posición en la segunda tanda.

Carlos Sainz fue el mejor piloto de Ferrari al ser cuarto, mientras que su compañero Leclerc fue séptimo.

Los coches de Alpine también mejoraron sus tiempos y fueron quinto y sexto con el bicampeón del mundo Fernando Alonso y Esteban Ocon respectivamente.

McLaren logró que Daniel Ricciardo fuera octavo, mientras que Lando Norris, que subió al podio de Imola, fue duodécimo. Lance Stroll, de Aston Martin, y Sergio Pérez, de Red Bull, entraron en el top 10 en la novena y décima posición, respectivamente.

El piloto de Williams George Russell, que sorprendió con una gran actuación al terminar séptimo en la primera sesión, mantuvo un ritmo decente, pero cayó a la 13ª posición.

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, terminó 15º. En la primera sesión, hubo un momento curioso en el que el piloto de Aston Martin se equivocó de box, entrando en el de McLaren.

«Lo siento por eso. Tenía que pasar en algún momento», dijo por radio después de acercarse al lugar en el que se situó su antiguo equipo, Ferrari, la temporada pasada.

El novato Mick Schumacher, de Haas, estaba tres posiciones por detrás, en la 18ª posición.

El piloto británico Callum Ilott, que ha firmado recientemente como segundo reserva con Alfa Romeo, fue 17º en su debut en pista en la F1, sustituyendo a Antonio Giovinazzi en los primeros entrenamientos.

La segunda sesión se retrasó 10 minutos porque los comisarios repararon una tapa de desagüe a la salida de la curva 11.

Los últimos entrenamientos y la calificación se celebrarán el sábado y la carrera tendrá lugar el domingo.

Por Christian Hollmann, dpa

 

Más Noticias

ETD

Hoy en nuestro diario, Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, que puede...

Deporte

Faltando tan solo 2 meses para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y aun cuando todo está preparado en Tokio, los ciudadanos del...

Deporte

(EP) – España se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras dejar este viernes en el camino a Suiza, con la que...

ETD

Hoy en Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, y que puedes seguir...