Berlín, 12 nov (dpa) – En el 30 aniversario del primer Campeonato Mundial ganado por Michael Schumacher, el también siete veces campeón Lewis Hamilton alabó y destacó especialmente el aspecto humano del piloto alemán de Fórmula 1.
El británico, de 39 años, que en 2012 sustituyó a Schumacher en Mercedes y el año que viene correrá para Ferrari, como en su momento el alemán, se expresó en un nuevo libro con fotos titulado «Weltmeisterwagen Michael Schumacher», publicado con motivo del aniversario del triunfo mundial el 13 de noviembre de 1994.
«Cuando se trata del legado de Michael, para mí lo más importante es él como persona, y no tanto como rival», escribió Hamilton. «No se trata de títulos ni de trofeos, sino de la familia que Corinna y él formaron juntos».
El británico agregó que tuvo la suerte de conocer a la hija de Schumacher, Gina, y de trabajar estrechamente con su hijo Mick desde hace dos años. El joven, de 25 años, sigue contratado como piloto de pruebas y sustituto en Mercedes esta temporada.
«Su grandeza, su humildad y su sinceridad dicen mucho más sobre los valores de Michael de lo que yo podría expresar jamás», escribió Hamilton sobre los hijos de Michael Schumacher, quien no aparece públicamente desde su accidente de esquí y el grave traumatismo craneoencefálico que sufrió a finales de 2013.
Este miércoles se cumplen treinta años desde que Michael Schumacher ganara en Australia el Campeonato Mundial de 1994, en un final de gran dramatismo que coronó una temporada ya de por sí altamente emocional, marcada por el trágico fin de semana en Imola con las muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger.
Después de una colisión con su perseguidor Damon Hill, Schumacher quedó afuera de la carrera, pero el británico también tuvo que abandonar poco después. Con un punto de ventaja, Schumacher se convirtió en el primer campeón mundial alemán de Fórmula 1.
«Nada en el mundo del automovilismo alemán, e incluso en todo el ámbito automovilístico alemán, fue igual tras el primer título mundial de Fórmula 1 de Michael. De seguidor a protagonista de la noche a la mañana», dijo a dpa el exjefe de automovilismo de Mercedes Norbert Haug sobre la importancia del primero de un total de siete triunfos de Schumacher.