(dpa) – Antes de poder saciar finalmente su hambre de dulces, Lewis Hamilton tendrá que correr este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, que pone fin a una temporada en que el británico consiguió su cuarto título mundial.
«Hasta entonces, quiero mantener mi peso para estar en forma», dijo el piloto de Mercedes. «Después podré finalmente comer panqueques o lo que quiera», añadió el campeón.
El alemán Sebastian Vettel, en cambio, no solo piensa en asegurar el subcampeonato, que disputa mano a mano con el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, sino que también espera volver con fuerza el año que viene para luchar por el título.
«Todos sentimos que nos fortalecemos. Ojalá podamos traer esa fuerza en los próximos años. Nuestro objetivo es devolver a Ferrari a lo más alto y dominar», dijo el alemán.
La reciente victoria en Brasil en el último Gran Premio disputado demostró que Vettel habría podido quedarse con el campeonato de no haber sufrido una sequía de triunfos después de la pausa veraniega. El piloto de 30 años quiere despedir ahora el año con un triunfo, por mucho que el octavo lugar le baste para asegurarse el subcampeonato.
«Aunque se vea como una oportunidad perdida, hay que agradecer a este equipo por los pasos que dimos juntos», añadió el germano.
Hamilton también agradeció a su equipo, que festejó en las fábricas de Brackley y Brixworth el cuarto título del británico y el cuarto campeonato de constructores de la escudería.
«Este año ha sido el más difícil hasta ahora y el próximo será aún más difícil, pero confío 100 por ciento en el equipo», dijo Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia del equipo, a los empleados de Mercedes.
El propio Hamilton, no obstante, ni siquiera piensa en el próximo año. «La lucha con Sebastian me ha impulsado, tienes que mantener la tensión, hay mucha mucha presión y se gasta mucha energía. Ahora termina la temporada y estoy cansado», dijo el piloto de 32 años en declaraciones al canal RTL.
Hamilton tuvo que hacer enormes esfuerzos durante el año. En Interlagos, por ejemplo, salió desde el último lugar tras chocar en la clasificación y remontó hasta terminar cuarto.
De modo que el británico quiere saborear todo lo que pueda el cuarto título antes de encarar la próxima temporada. «No quiero que el tiempo pase», explicó.
«Este es el mejor año de todos, porque luchamos contra otro equipo y en el camino tuvimos que superar dificultades y desafíos, eso lo hace aún mejor», añadió.
Hamilton disfrutará además que la carrera en el circuito de Yas Marina no vaya a ser como la del año pasado, cuando perdió el campeonato ante su compañero Nico Rosberg pese a ganar el Gran Premio.
Mercedes incluso llegó a amenazar con sanciones a Hamilton por su empuje, que puso a Rosberg en problemas. Pero todo eso quedó olvidado.
«Tenemos un año increíble detrás de nosotros, en el que hemos vivido un viaje increíble juntos», cerró el británico, antes de su paseo triunfal en la última jornada del calendario.
Por Christian Hollmann