(dpa) – El Hamburgo y el Werder Bremen, dos grandes del fútbol alemán, siguen hundidos en el fondo de la tabla de posiciones de la Bundesliga después de terminada la undécima fecha del certamen.
El Hamburgo, que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada, firmó hoy un empate por 2-2 ante el Hoffenheim que apenas alivia su precaria situación y su catastrófico inicio de temporada, mientras que el Werder Bremen cayó hoy 2-1 ante el Eintracht Frankfurt tras recibir un gol en el minuto final y sigue en la zona de promoción.
El Hamburgo soñó con sumar, por fin, los tres puntos después de que en el minuto 28 Filip Kostic inaugurara el marcador.
Sin embargo, la alegría les duró poco a los de Markus Gisdol que vieron como Sandro Wagner lograba anotar el 1-1 poco antes del descanso al rematar el balón tras un saque de esquina.
El 2-1 fue obra de Steven Zuber y se produjo tan sólo cuatro minutos después de iniciarse la segunda mitad. Nikolai Müller sería el artífice del empate en el minuto 61 de juego al rematar desde corta distancia.
A pesar de continuar en el fondo de la tabla, el entrenador del Hamburgo le encontró un costado positivo a la igualdad. «Este es un primer paso muy, muy grande en la dirección correcta», remarcó Gisdol. «Hemos visto un juego de fútbol muy interesante, en el que ninguno de los dos equipos regaló nada. Me impresionó cómo nuestro equipo reaccionó ante los contratiempos», resaltó el técnico.
En el partido que cerró la jornada y con el peruano Claudio Pizarro de nuevo como titular después de una larga inactividad, el Werder Bremen buscaba salir de su mal momento y parecía encaminarse a lograrlo cuando se colocó 1-0 con un gol de Florian Grillitsch a los 38 minutos.
Sin embargo, tras la pausa, el Eintracht Frankfurt reaccionó y muy rápido encontró el empate por intermedio de Alexander Meier a los 52′. Y cuando el juego parecía que se iba a terminar en un empate, Aymen Barkok apareció en el minuto final para darle la victoria a los visitantes.
Además del regreso de Pizarro, en el Bremen volvió a ser titular Max Kruse, otro de los valores importantes del plantel, pero su retorno tampoco cambió la dinámica negativa que arrastra el conjunto dirigido por Alexander Nouri.
Con apenas siete puntos en 12 partidos, el Bremen está en el antepenúltimo lugar, en puestos de promoción. En cambio, el Frankfurt reafirmó su buena campaña y llegó a 21 unidades, empatado con otros cuatro equipos en el tercer puesto.
La Bundesliga está en la actualidad liderada por el Leipzig, después de que el Bayern Múnich le cediese este sábado el liderato en solitario de la tabla al perder por 1-0 en su visita al Borussia Dortmund en el gran clásico del fútbol alemán.
Con esta derrota, la primera que sufre en lo que va de temporada, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se sitúa segundo a tres puntos del Leipzig, el equipo revelación de la temporada que suma 27 unidades y todavía se mantiene invicto en 11 jornadas.
Por Barry Whelan