¿Qué es lo primero que se espera al entrar en una habitación infantil? Más allá de ser un espacio para el descanso de los más pequeños, es también un lugar lleno de posibilidades para la creatividad y la diversión.
Además de tener en cuenta la psicología del color y la correcta combinación entre los fríos y cálidos para los distintos espacios del dormitorio, hoy en día hay una gama de opciones que permite reflejar la personalidad de los más pequeños sabiendo combinar de forma certera elementos como alfombras, paneles o incluso cabeceros.
Los tonos pastel suaves, como el azul cielo, rosa pálido o verde empolvado, están muy de moda y ayudan a crear un ambiente tranquilo y relajado en el área de la cama, mientras que los colores más vivos, como el naranja o el amarillo, añaden energía y creatividad al espacio donde se almacenen los juguetes o juegue el niño.
En esta área, habilitar una pequeña zona de creatividad en la pared con pizarras, papeles o lienzos en blanco consigue dar rienda suelta a su creatividad, dibujando y escribiendo directamente en la pared sin preocupaciones.
¿Cuáles son las tendencias actuales?
Para saber qué tipo de productos están en auge también es necesario tener en mente el estilo que quiere darse a la estancia. Tener en cuenta que lo que se decida podrá afectar directamente a su estado de ánimo, es básico para tener un poco de cordura y buscar soluciones creativas pero, a la vez, de calidad.
Alfombras vinílicas creativas
Las alfombras vinílicas son perfectas para las habitaciones infantiles ya que son muy resistentes a los juegos y, sobre todo, fáciles de limpiar, lo que garantiza una higiene perfecta.
Además, son aislantes térmicas, por lo que en invierno colaboran a un ambiente de confort.
“Hay una gama muy amplia en este campo que van desde las estándar de un solo color hasta las que llevan impresos juegos como la rayuela” explican desde Printodecor.
Vinilos decorativos con historia
Los vinilos decorativos son una excelente manera de agregar elementos temáticos como los personajes de cuentos, animales o motivos de la naturaleza. Los vinilos también se pueden personalizar con el nombre del niño, lo que añade un toque personal y exclusivo a la decoración o con frases que, según vaya creciendo, le sirvan de motivación.
Papeles pintados temáticos
El papel de pared es otra de las tendencias que ha vuelto con fuerza en los últimos años porque ayuda a transformar un espacio por completo de forma fácil y sencilla y todo el mundo es capaz de usarlo. Bosques, selvas, castillos…la imaginación es el límite.
Cabeceros de cama llenos de color y personalidad
Los cabeceros de cama son capaces de añadir un toque de personalidad y color a la habitación. Una idea que está funcionando muy bien es la de buscar algo temático relacionado con los deportes que practican.